Como obra de la Congregación de las Hijas de Jesús y según el carisma de Santa Cándida María de Jesús, este Colegio busca ayudar a crecer integralmente a las jóvenes en su etapa universitaria:
- creando una comunidad de convivencia, diálogo, crecimiento humano-cristiano, colaboración y libertad;
- cuidando el estudio, como principal responsabilidad, para que lleguen a ser en la vida mujeres competentes profesionalmente, conscientes y solidarias con la realidad del mundo, y con capacidad para transformar la sociedad.
Es un objetivo prioritario que la formación ofrecida a las colegialas esté siempre marcada por el crecimiento integral de la persona, desde un sentido cristiano de la vida. Por ello, este Colegio Mayor se empeña en favorecer su formación como mujeres maduras, competentes, buenas profesionales, capaces de comprometerse en el mundo y llegar a hacer una opción de vida libre y coherente con sus valores, dando testimonio de su fe.
Descubrimos en la juventud aspiraciones profundas de autenticidad, de verdad, de libertad, de generosidad, aun en medio de un mundo complejo. Estamos convencidas de que Jesús sigue convocando a las jóvenes y que Él puede dar sentido a sus vidas. Queremos acompañar a las colegialas en sus búsquedas en un momento existencial propicio para hacer opción de vida.
“Conforme a la intención educativa de Santa Cándida María de Jesús, aspiramos a cooperar en el proceso de crecimiento y maduración de personas que puedan llegar a ser miembros útiles en la sociedad, en la Iglesia y en la familia. Personas capaces de servir y amar a todos, especialmente a los más necesitados, desde una opción clara por Jesús, el hombre para los demás, para el servicio de los más pobres.”
(Nuestro modo propio de educar, Hijas de Jesús)