Queridas colegialas, queridas familias y amigos:
¡Bienvenidas en nombre de todo el equipo del Colegio Mayor Berrospe!
El Colegio Mayor Berrospe es una obra de la Congregación de las Hijas de Jesús. Llevamos desde 1968 llenando este colegio de jóvenes universitarias y respondiendo a lo que la Madre Cándida, fundadora de la Congregación, iba intuyendo en su interior, ese sueño que Dios le había susurrado en su corazón: “Fundar una nueva Congregación dedicada a la salvación de las almas, por medio de la educación e instrucción de la niñez y juventud.”
Vosotras -colegialas y futuras colegialas- sois hoy esa juventud. Nuestro Mayor sigue teniendo sentido gracias al sueño que muchas jóvenes tuvieron y habéis tenido de vivir vuestros años universitarios aquí.
Doy gracias por el regalo de esta preciosa misión: la de acompañaros en una de las etapas más bonitas de vuestras vidas, como es la universitaria. Hablo en nombre del Equipo Directivo: “Para nosotras es un regalo poder estar cerca de cada una, caminar junto a vosotras y acompañaros”.
El Berrospe es más que un colegio, es un hogar. Un hogar donde se respira buen ambiente, donde uno se siente verdaderamente en casa, se comparte, se vive, se hacen auténticas amistades, se aprende el valor de la convivencia, la libertad, la alegría, la familiaridad, la acogida, la cercanía, la sencillez…
Apostamos por una educación integral a través de la vida colegial. Lo que deseamos es que crezcáis en todas las dimensiones de vuestra persona para llegar a ser mujeres sólidas:
– mujeres que buscan la verdad, que no se conforman con lo que les llega, sino que se forman, dialogan, debaten, buscan…
– mujeres formadas, siendo vuestra gran responsabilidad el estudio y la formación.
– mujeres buenas, pues no se puede ser buena profesional si uno no es buena persona. Deseamos que vayáis por la vida dejando buena huella en los demás.
– mujeres agradecidas y que cultiven la gratuidad. Vivir desde el agradecimiento nos hace ser personas más generosas, más gratuitas, más felices…
– mujeres comprometidas, conscientes y solidarias con la realidad del mundo, y con la capacidad para transformar la sociedad. Mujeres que no solo viven para ellas, sino que el servicio y la entrega es una marca fuerte de nuestra identidad.
– mujeres creyentes, que se descubren profundamente amadas por Jesús y desde ahí viven sus vidas.
Si vas a realizar tus estudios universitarios en Madrid e intuyes que puedes encontrar tu lugar en nuestro Mayor, te animo a que vengas a conocernos, ¡te recibiremos encantadas!
Un abrazo cariñoso, quedo a vuestra disposición.
Naike Martín Palomeque FI