El viernes 13 de septiembre se celebró la FIESTA DE INICIO DE CURSO 2024-25 con todas las colegialas, el Equipo Directivo y las hermanas de la comunidad. 

La fiesta comenzó con la celebración de la Eucaristía. En monición de entrada la Directora del Mayor animó a todas las colegialas “a seguir creciendo como personas, como mujeres con un horizonte, con unos valores, como son la responsabilidad, el esfuerzo, el trabajo bien hecho, el compromiso, la fe, teniendo siempre como referente a Jesús…definitiva que seáis buena gente…”

Decida 

La Eucaristía estuvo presidida por Luis Salinas SJ que unió las lecturas del día con el momento vital de las colegialas: “¿cuál es el motivo para formaros bien, para dar todo de vosotras mismas? ¿Tener un buen trabajo? ¿Tener mucho dinero? ¿Ser populares? ¿Tener la admiración de los demás? ¿Tener el futuro solucionado? Siento decíroslo, pero todo eso, que no tiene por qué ser malo en sí, suena a corona que se marchita. En cambio, ¿y si la razón de todo vuestro esfuerzo fuese Dios y la invitación que nos hace a todos a darnos a los demás? No hace falta ser un lumbreras para darse cuenta de que eso sí que es la corona que no se marchita. Quizá quitarse la viga del propio ojo es empezar por ordenar nuestros criterios y darnos cuenta de que no siempre el camino más corto o más deslumbrante o más atractivo es el que Dios nos invita a transitar. Pero solamente yendo por el camino que nos propone Dios podremos quitarnos las vigas de encima y ayudar a los demás con sus metas.

Tuvimos el regalo de contar con nuestro coro del Berrospe. ¡Gracias porque vuestras voces emocionaron y ayudaron a vivir la Eucaristía con mayor profundidad!

Y como siempre acabó la misa cantando y bailando la canción “El mundo es pequeño para mis deseos”, que es signo de identidad y pertenencia al CM Berrospe y a la Congregación de las Hijas de Jesús. 

Tras la Eucaristía hubo espacio para una deliciosa cena preparada con mucho cariño por el personal de cocina. Luego música, baile, muchas risas y sobre todo un gran ambiente de familia.

¡Buen inicio de curso Berrospinas!