Queremos agradecer a Sandra Almendros, nuestra profesora de teatro de este curso, cuya implicación, ilusión y esfuerzo ha sido clave para poder obtener este año el premio a “Obra ganadora” en el Certamen de teatro de la Asociación de Colegios Mayores de Madrid. Ha sabido motivar y transmitir el amor y compromiso de este arte a nuestras colegialas y compañeros del CM Aquinas.

Estreno de la obra «Nuestro Pueblo» de Thornton Wilder

Os compartimos su testimonio:

“Como profesora de la actividad de teatro mi experiencia ha sido intensa y hermosa. Para la mayoría de los alumnos ha sido su primer contacto con el teatro o incluso con el arte y he podido ser testigo de cómo, poco a poco, han ido ablandando sus resistencias y entendiendo lo importante de lo colectivo en este proceso.

Para mí, más allá de la pasión y el arrojo con el que se hayan podido entregar a sus personajes, lo más importante ha sido que al final comprendieran que todos somos indispensables, que si una pieza del engranaje no está, la maquinaria deja de funcionar. Se han topado con la palabra más importante en el teatro: compromiso. Conectar con ello creo que ha sido el gran aprendizaje de este proceso.

En cuanto a lo creativo, hemos podido transitar una obra hermosa realizando un trabajo profundo. La confianza que el grupo depositó en mí, me permitió guiarles en la búsqueda de otras formas de expresión, poniendo en valor la esencia de cada uno para regalársela a su personaje.

El apoyo constante de las alumnos con más experiencia ha sido un gran ejemplo de compañerismo y sin duda su actitud ha sido clave para llevar adelante la obra: les estoy muy agradecida.

He sido testigo del crecimiento de las alumnos a nivel creativo desde el primer día hasta el último y de cómo han llegado a hilar fino en sus interpretaciones: me siento muy orgullosa de todas y todos.

El hecho de enfocarnos en el proceso y no tanto en el resultado tuvo su recompensa: tres premios para la gran familia Berrospe – Aquinas. Un montaje final donde las actrices y actores brillaron y donde pude ver como se asentaban todos los aspectos que habíamos ido trabajando.

Fue fundamental el apoyo incondicional de Naike para sostener el grupo, la actividad y estar disponible siempre: mi más sincero agradecimiento y también a Stefanía por toda la ayuda, a Andrés y a todas las personas que hacen posible que una actividad tan necesaria se mantenga viva en los entornos educativos.  ¡Gracias infinitas!

Sandra Almendros”