El 30 de septiembre en Roma tuvo lugar la Vigilia Ecuménica de oración, «Together», previa a la Asamblea sinodal y organizada por Taizé.

Marta Carrasco, colegiala de 4° año y Stefanía Merino, pastoralista del Mayor, pudieron participar y vivir esta experiencia junto con otros jóvenes. Os compartimos sus testimonios:


» El encuentro Together fue reconectar con mi fe, sentir como se veía fortalecida tras cada conversación y rato de oración con los jóvenes de diferentes congregaciones que formábamos el grupo 2. Sin lugar a duda, lo que más me impactó fue la fuerza de la oración compartida, y el significado propio del «sínodo», camino conjunto, buscando un sendero común, con una meta clara, acercarnos a Dios y confiar en Él. Me siento muy agradecida por haber tenido la oportunidad de parar el caos de mis días de universidad, y encontrarle oculto entre las miradas y vidas de tantos jóvenes como yo. «
-Marta Carrasco.

“He tenido el gran regalo de participar en esta Vigilia de oración. Junto con varios jóvenes he compartido unos días de conocernos y descubrir cómo Dios va actuando en cada uno de nosotros. Se ha hecho presente a través de la oración, de la acogida y de los detalles de cuidado y cariño por parte de la parroquia y el grupo. Del encuentro destaco la peregrinación del sábado con todos los jóvenes y acompañantes, ese caminar con otros, de encontrarnos en el camino y reconocernos como cristianos. Además de la vigilia, momento de unirnos en la oración y en el silencio. Vuelvo muy agradecida por haber vivido esta experiencia tan increíble. Me llevo una alegría profunda, que nace del encuentro con Dios a través de tantas personas, y que espero poder transmitir a otros.”
-Stefanía Merino.

 

Colegio Mayor Berrospe