Como cada verano la Pastoral Juvenil Vocacional de las Hijas de Jesús ha organizado el Campo de trabajo “Construyendo Puentes” en Almería.
Es una experiencia pastoral que ayuda a los jóvenes y acompañantes a encontrarse con Jesús. ¿Cómo? Desde el servicio, la austeridad, la profundidad y la generosidad. Para vivir el Evangelio hay que ponerse con los excluidos.
¿Cómo han sido estos 15 días de campo?
Por las mañanas hacían apoyo escolar y actividades lúdicas con niños y adolescentes en la Escuela de Verano de la Parroquia San Ignacio en el barrio de Piedras Redondas. Por las tardes tenían tiempo para la reflexión, conocer la realidad, compartir en los círculos MAG+S, acompañamiento, escuchar testimonios…
La coordinadora del campo ha sido Stefanía Merino, le damos las gracias por su entrega y servicio y además ha participado nuestra querida Teresa Martínez. Recogemos sus testimonios:
“El campo ha sido una de las mejores experiencias de mi vida. Fui pensando que íbamos a darnos a los demás y vuelvo a casa con el corazón lleno de vivencias, sonrisas, cariño y amigos que han acabado dándome más a mí de lo que yo pensaba dar.
Me llevo también el aprendizaje de confiar en los planes de Dios y en su presencia allí donde no nos esperamos.” – Teresa Martínez.
“Esta experiencia ha significado un gran crecimiento a nivel personal. Quiero agradecer al equipo por todo el esfuerzo y la disposición que han demostrado durante estos días. Su entrega y entusiasmo han permitido que los jóvenes disfruten aún más del campo de trabajo.
Hemos sido testigos del recorrido de cada uno de los jóvenes y de cómo se han encontrado con diversas realidades que los han impactado, y cómo en cada una de ellas se encontraban con Dios. Estoy seguro de que todos se llevan un pedacito de Almería en sus corazones. “ – Stefania Merino.
¡Damos gracias a todas las personas que lo han hecho posible!
Colegio Mayor Berrospe