Llega el curso 2024-2025 lleno de oportunidades, reencuentros y para muchos el comienzo de la aventura que es la universidad. Ojalá sea tiempo también para renovar la alegría juvenil, cultivar el espíritu de superación y caminar juntas. Porque como dice la canción «al futuro con el corazón»
Primer día de Convivencias: Bienvenida a las Nuevas Colegialas.
Las convivencias comenzaron el viernes 30 de agosto, con el recibimiento de las Nuevas Colegialas y sus familias. Fue un día de bienvenida en el Colegio Mayor Berrospe y también en la ciudad de Madrid, que por los próximos meses será su casa. El Equipo Directivo y Consejo Colegial las fueron saludando una a una, en ambiente de familiaridad y cercanía. Luego recogieron las llaves de sus habitaciones, como un precioso signo de pertenencia.
Al mediodía el Equipo Directivo explicó el Proyecto Educativo de nuestro Mayor a las familias mientras las chicas recibían un recorrido por las instalaciones con sus compañeras mayores, aprovechando todos para conocerse más y juntar las expectativas con la realidad.
En la tarde tuvieron la Eucaristía presidida por el Padre Manu Iglesias, Párroco de San Bruno, donde las chicas se encargaron de todas las funciones litúrgicas. Fue encomendado el curso y los estudios de las colegialas así como sus sueños y proyectos, el sacerdote en la homilía decía: «que su alegría sea siempre un signo de distinción dondequiera que vayan».
Después de la misa compartieron una merienda de bienvenida y un espacio para recordar normas de convivencia y demás detalles prácticos a las neocolegialas. Más tarde, en el patio, el Consejo Colegial guió juegos participativos y una dinámica que ya es tradición: ¡¡el juego de las llaves!! Para terminar este intenso día hubo cena compartida con los Colegios Mayores Roncalli y Elías Ahuja.
Segundo día de Convivencias: Paseo y Juegos en Lozoya.
El sábado 31 de agosto amaneció temprano para las Colegialas por la visita a la localidad madrileña de Lozoya, ubicada en la Sierra Norte. Allí tuvieron uno de los planes centrales de las Convivencias de Inicio, acompañadas de los colegiales de CM Roncalli y CM Elías Ahuja. Los monitores prepararon un circuito de variadas pruebas con cuerdas, tirolina, canoas, juegos de agilidad física y mental. Como muestra mejor están las fotografías que hablan del compañerismo y la alegría que fomentan dichas actividades. La lluvia de estas fechas no se hizo esperar y fueron justificación perfecta para pasar un rato de chistes y compartir. Ya en el CM las colegialas del Consejo Colegial guiaron varios juegos para profundizar en el conocimiento de las unas sobre las otras: juegos, dinámicas y una búsqueda del tesoro. Acabó el día muy agradecidas por lo vivido.
Tercer día de Convivencias: Compartir Colegial y Recogida de la Experiencia.
Continuaron las Convivencias de inicio con un programa conjunto de los Colegios Mayores Roncalli, Elias Ahuja y Berrospe, este último de anfitrión.
Estuvo de charlista el psicólogo Tasio Pérez de la Universidad Francisco de Vitoria, invitado ya habitual por su cercanía y familiaridad con los jóvenes. Comentaba sobre la importancia de amarnos a nosotros mismos profundamente para luego con esa misma profundidad poder amar a los demás. Utilizó muchos ejemplos prácticos que permitieron ilustrar esas explicaciones. Al mediodía la Eucaristía, presidida por el Padre Manolo García OSA, fue animada por los colegiales, que luego compartieron la comida en un ambiente muy agradable y fresquito en medio del calor madrileño.
Para cerrar estos días y en intimidad con las colegialas, se propició un rato para pasar por el corazón todo lo vivido. Es palpable la alegría de las chicas por ser quienes son y por estar aquí ahora. Terminó este espacio con el símbolo de la entrega de la pulsera del CM y ahora sí:
Siempre Berrospinas!!!